Mi lista de blogs

jueves, 14 de noviembre de 2013


EL LAZARILLO DE TORMES

«Hola, me llaman Lázaro. Mi nacimiento tuvo lugar en la ciudad de Tormes, de ahí mi nombre». Así empieza la versión del 'Lazarillo de Tormes' realizada por los alumnos de tercero de la ESO del instituto de Torremolinos Concha Méndez Cuesta, que han adaptado la novela anónima del siglo XVI a Twitter. Una novedosa iniciativa que nació en la clase de Lengua y Literatura de la profesora Aurelia Molina.

Esta actividad lleva a cabo una adaptación de la novela picaresca al formato de publicación propio de Twitter, donde que cada uno de los personajes principales de la novela tiene su propia cuenta. Todos los Twits son publicados se recopilan en Storyfy.

Nunca pensó el Lazarillo que, después de todas sus peripecias, acabaría siendo un 'tuitero' más y que cambiaría su oficio de buscavidas por las nuevas tecnologías. Pero el personaje ha dado el salto a la Red en un complejo ejercicio de condensación. Su historia ha cabido al final en 104 'tweets' de 140 caracteres cada uno con los episodios más conocidos y ha conseguido acercar sus fortunas y adversidades a un público adolescente del siglo XXI. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario