Mi lista de blogs

domingo, 17 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DEL CUESTIONARIO

Los 3 grupos hacen uso habitual de internet, normalmente para la búsqueda de información pero también para comunicarse con familiares y amigos. El uso de internet en casa es muy frecuenta solo un 10% de los alumnos dicen no tener acceso a internet en su casa. Casi todos los profesores tienen internet en casa y lo utilizan para preparar sus clases. Y utilizan las RRSS de manera personal mas que profesional.

Los alumnos son los que mas videos ven a través de internet y los que más música escuchan y además están dados de alta en mas de una RRSS. Los familiares también suelen usar las RRSS. Los alumnos hacen un poco mas de uso de las RRSS considerando entre estas Facebook, Twitter o Tuenti. En el “Informe Telefónica de La Sociedad de la Información en España 2012”, se menciona que la red más utilizada es Facebook con lo cual coinciden nuestros datos de la encuesta.


El uso habitual de las redes sociales podría utilizarse como medio de comunicación con los alumnos por parte del profesorado pudiendo los alumnos hacer consultas al profesor. Lo cual podría aplicarse también al uso de los dispositivos móviles. El 71% del alumnado se conecta más de una vez al día a internet. Esto podría ser una herramienta la cual podríamos utilizar es nuestra tarea educativa. La encuestas muestran como aun no es el dispositivo móvil una herramienta para la búsqueda y consulta de información entre los alumnos al contrario que el profesorado y los familiares que hacen uso más habitual de los dispositivos móviles para estos fines. Y Hay que destacar que tanto alumnos, familiares y profesores utilizan con bastante frecuencia el Whatsapp para estar conectados con sus amigos.

1 comentario:

  1. Hola, análisis muy completo. El uso de la redes aumentan a mediada que la sociedad evoluciona con ellas.

    ResponderEliminar